Las ramblas de Barcelona

Las ramblas de Barcelona

A 3 minutos desde el hotel

A escasos metros del Hotel, se encuentran las famosas Ramblas de Barcelona. Esta alameda más céntrica, que atraviesa el corazón del centro de la ciudad es, a la vez, un paseo vibrante y animado donde puede experimentarse la mejor expresión de la actividad de Barcelona. En este kilómetro y medio que unen la Plaza de Catalunya con el monumento a Colón, lo importante es disfrutar del recorrido en si mismo.

Mosaico de Joan Miró

Este famoso mosaico creado por el conocido artista Joan Miró fue inaugurado el 23 de diciembre de 1976 y fue denomiando “Pla de l’Os”.

La obra mide unos 65 m2 y está compuesta por pequeñas baldosas de terrazo en cinco colores y, tal como quería el artista, no está protegido por ningún material ni recibe un tratamiento de limpieza diferente al resto del pavimento… convirtiéndose así en un elemento de carácter popular.

Palacio de la Virreina

Este edificio monumental fue un edificio privado mandado construir por Manuel de Amat, antiguo Virrey de Perú, al regresar a Barcelona, en 1776. Es conocido como Palacio de la Virreina, porque a la muerte (prematura) de Amat fue utilizado como vivienda, por su mujer.

Se trata de un suntuoso palacio con tintes barrocos. Ahora sirve de lugar de exposiciones temporales y destaca su patio central, que forma parte de la Sede de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

Mercado La Boquería

El Mercado de la Boquería o Mercado de San José es uno de los puntos más visitados de Barcelona, un lugar de visita imprescindible tanto para los locales como para los turistas que, sin lugar a dudas, disfrutarán de la apasionante mezcla de colores y sabores y su animado ambiente.El colorido mercado municipal de más de 2.500 metros cuadrados tiene más de 300 puestos que ofrecen todo tipo de productos.

Recuerde visitar en Las Ramblas…

Le recomendamos que durante su estancia en Barcelona, no olvide visitar tres puntos claves, muy cerca de nuestro Hotel, ubicados en las famosas Ramblas.

La Plaza Catalunya es el centro neurálgico de la ciudad de Barcelona y la vía que conecta el casco antiguo con L’Eixample. Siempre llena de vida, en ella confluyen cuatro importantes avenidas comerciales: el paseo de Gràcia, la Rambla de Catalunya , el Portal de l’Àngel y la misma Rambla.

Bajando por La Rambla, en el lado derecho del paseo central, se encuentra una de las fuentes más populares de la ciudad, la Fuente de Canaletas. Es tradicional que todo aquel que visita Barcelona, beba de ella, porque se dice que entonces volverá algún día a Barcelona.

La estatua de Colón se encuentra delante del puerto de Barcelona. Simboliza con su dedo índice el descubrimiento de América. Tiene un ascensor en el interior que nos transporta hasta un mirador desde el que se puede ver una impresionante panorámica de la ciudad.